Manual de Usuario

MANUAL DEL USUSARIO

Los artículos WESTINGHOUSE® necesitan ciertos cuidados, que son muy importantes para su óptima acción. Para ello, es necesario cumplir con las siguientes recomendaciones:

Debemos prestar atención a qué tipo de cocina tenemos con referencia a los iconos del producto (inducción, cerámica, halógeno, eléctrico o gas) al cuál se adapta al artículo WESTINGHOUSE®, aunque la mayoría de ellos están adaptados para resistir todos los tipos ordinarios de cocina, puede ser que su tipo de cocina o zona de calentamiento de comida no sea adecuado para el óptimo funcionamiento del artículo WESTINGHOUSE®. Identificar para que tipo de cocina es cada sartén no resulta un problema, porque prácticamente siempre está indicado.

 

LIMPIEZA

El artículo WESTINGHOUSE® que usted ha adquirido cuenta con instrucciones específicas de limpieza, la incorporación de recubrimiento antiadherente en el interior de la pieza de aluminio asegura un efecto de limpieza rápido y cómodo si se siguen las recomendaciones de uso durante la vida útil de la pieza; respetarlas implica que nos duren mucho más, tales como:

 

  1. Lavar el artículo WESTINGHOUSE® con agua tibia y detergente líquido suave, evitando en todo momento el uso de algún abrasivo, sosa caustica o algún acido, cuidando que la esponja que utilice sea suave y no raye el material.
  2. Usted deberá evitar el empleo de estropajos metálicos y polvos abrasivos.
  3. Seque bien sus utensilios.
  4. Los sartenes son aptos para lavavajillas. Sin embargo, se recomienda lavarlos a mano con agua caliente jabonosa y una esponja suave o un repasador. Si se lava en lavavajillas, lave en un ciclo suave con detergente suave. La limpieza repetida en lavavajillas y el detergente para lavavajillas pueden causar oxidación en el remache y en las áreas de base con el tiempo, pero esto no afectara el rendimiento de los utensilios de cocina.

 

Los utensilios de hierro colado y curado WESTINGHOUSE® vienen ya curados de fábrica y listos para utilizarse. Solo tiene que lavarlos con un jabón suave y agua y secarlos inmediatamente después. No los deje secar al aire. No use detergentes agresivos ni esponjas metálicas.

Para evitar que desaparezca el curado, no se recomienda usar lavavajillas, detergentes fuertes y esponjas de metal.

Después de cada lavado, caliente el utensilio de hierro colado sobre la hornilla a fuego medio y pásele una fina capa de aceite vegetal para que recobre el brillo.

Revise nuestro manual de “utensilios curada de hierro fundido uso y cuidado” para más información sobre el proceso recomendado para curar de nuevo los utensilios.

 

USO EN LA COCINA

Para conservar el óptimo rendimiento que el artículo WESTINGHOUSE® le ofrece y garantiza, también es necesario tener ciertos cuidados al momento de utilizarlos para cocinar, de lo contrario, corremos el riesgo de dañar el material antiadherente o, incluso, alguna otra parte del artículo WESTINGHOUSE®.

Remover todos los materiales de embalaje

Antes de utilizar por primera vez el artículo WESTINGHOUSE® es necesario lavarlo, secarlo con un paño limpio o permitir que seque.

Se recomienda utilizar la estufa en la potencia media para calentar el artículo WESTINGHOUSE® debido a que productos como el aceite de uso doméstico hierven a 180ºC y en el uso ordinario, el artículo WESTINGHOUSE® no requiere de una temperatura mayor.

Las placas de inducción son más rápidas y potentes que otras fuentes de calor, por tanto, el artículo WESTINGHOUSE® requiere algunos cuidados adicionales. Para no dañar el antiadherente es recomendable que no se caliente la pieza vacía, sin ningún líquido en el interior; tampoco se recomienda enfriar repentinamente para que no sufra un choque térmico. No precaliente los utensilios de cocina antiadherentes. Use fuego bajo o medio para obtener los mejores resultados de cocción, no se recomienda utilizar la potencia máxima de la placa dado que la pieza puede alcanzar los 300ºC, dañándola.

Utilice siempre una fuente de calor más pequeña que el diámetro de la base del utensilio.

Los asadores de jardín, anafres y exposición directa al fuego en fogatas no son recomendables.

El utensilio antiadherente Westinghouse es apto para el uso en estufas de gas, eléctrica, halógena, cerámica y de inducción.

En estufas de cocina de vidrio o cerámica, eleve el utensilio; nunca lo deslice.

No usar en el microondas/horno.

Nunca deje que los utensilios de cocina se sequen o deje un utensilio vacío en un quemador o elemento caliente.

No use aerosoles antiadherentes de cocina con los utensilios. Estos aerosoles pueden alterar el sistema de liberación antiadherente y hacer que los alimentos de peguen a la superficie. Use agarraderas o manoplas de horno cuando sostenga la olla caliente.

Absténgase de sobre calentar el utensilio.

Se recomienda utilizar los accesorios de cocina WESTINGHOUSE® para cocinar o, en su defecto, algunos con características similares, no de metal porque pueden rayar o lastimar al producto y, sobre todo, al sistema antiadherente. Se recomienda uso de accesorios de madera, nylon o silicona.

Después de utilizar el artículo WESTINGHOUSE®, es recomendable permitir que el mismo se enfríe o reduzca su temperatura sin presión o intento adicional por enfriarlo rápidamente, no rociarle agua fría o sumergirlo en agua fría, tampoco colocarle hielos o introducirlo a un equipo electrónico de enfriamiento. Evitar en todo momento que el artículo WESTINGHOUSE® reciba cambios bruscos de temperatura ayuda a conservar sus cualidades y evita que las capas internas de la sartén se dañen y el calor deje de distribuirse de forma uniforme.

Usted no deberá utilizar utensilios cortantes en el interior del artículo WESTINGHOUSE® ya que estos artículos pueden lastimar considerablemente el artículo WESTINGHOUSE®, eliminando su sistema de anti-adherencia e, inclusive, dañándolo considerablemente causando un daño irreparable en él.

Cocción con hierro colado:Algunos alimentos pueden pegarse cuando el utensilio es nuevo. Utilice un poco más de aceite o mantequilla para evitarlo.

Los alimentos ácidos, como tomates, frijoles y algunas salsas, pueden dañar el curado del utensilio |y deben evitarse hasta que el curado esté bien establecido.

Para freír, llene el utensilio solo hasta 1/3 de su capacidad.

Use trébedes para proteger la mesada de los utensilios de hierro colado calientes.

GUARDAR O ALMACENAR

Al momento de guardar o almacenar el artículo WESTINGHOUSE®, se recomienda tenerlos separados sin ningún artículo encima; de no ser posible lo anterior y ser necesario colocar un artículo sobre otro, utilizar algún separador de paño o papel de cocina pare evitar que el roce de una con otra dañe el sistema antiadherente.

El artículo WESTINGHOUSE® no sirve para guardar alimentos. No se recomienda dejar comida o restos de alimentos por mucho tiempo en la sartén ya que esta acción propicia el crecimiento de bacterias, el consumo de estos patógenos puede ser nocivo para la salud.

Almacene los utensilios de hierro colado en un lugar seco.